Respuesta escenario No. 4

La importancia de la red es el poder observar y compartir con otras personas conceptos vivencias y experiencias todo esto le da un sentido para habitar la red.

las nuevas situaciones de aprendizaje nos obliga a empezar a modificar las formas de hacer las cosas en el salón de clases y fuera del salón del mismo, el ir quitando el concepto del clásico salón de clases y las cuatro paredes, el ir convirtiendo al maestro mas como asesor y guía del alumno, para provocar que ellos empiecen a interesarse y busquen la información que necesitan en internet en las redes sociales y empiecen a crear un combinación de estas para allegarse de la información que requieren.

La Universidad se tiene que ir moviendo hacia los cursos virtuales no nada mas por la inercia sino también por situaciones económicas que pueden llevar a obtener una ventaja competitiva en el mercado.

A parte de proporcionarle al alumno una visión global y mas cercana a la realidad utilizando las diferentes herramientas tecnológicas que se tienen hoy en día.

La pregunta sobre estos cambios, es que si nuestro alumnado esta preparado para este cambio ya que se requiere tener motivación y hasta cierto punto una disciplina para el estudio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s